Teléfonocómo llegar
blog

Tacón o zapato plano ¿qué es mejor para tu salud?

Tacón o zapato plano ¿qué es mejor para tu salud?

Hasta nuestra tienda de reparación de calzado en Arteixo (La Coruña) se acercan muchos clientes interesados en conocer nuestra opinión sobre las consecuencias del uso de zapatos de tacón.

En la actualidad las tendencias en temas de calzado no son las más recomendables para nuestros pies, ya que pasan de una altura desproporcionada en los tacones, de diez centímetros, incluso más para las atrevidas, a un gusto estético totalmente plano.

Desde nuestro conocimiento en la reparación de calzado en Arteixo tras muchos años dedicados al mundo de los zapatos, conocemos los problemas que ambas modas pueden ocasionar a las piernas y los pies de las mujeres que las usan.

El tacón utilizado de forma continua ocasiona fuertes dolores en la base de la espalda. Una incorrecta postura de la espalda ocasionada por la necesidad de lograr un equilibrio que los tacones no facilitan, termina por sobrecargar la columna y las cervicales provocando fuertes dolores y contracturas.

El uno de zapatos altos también afecta a las rodillas que tienden a rotarse de manera poco natural.

Pero sin duda el pie y los dedos son los más perjudicados por el uso de este tipo de calzado, ya que debido a la estructura del zapato el peso del cuerpo no se reparte de forma homogénea por toda la planta del pie.

Si utilizas tacón de forma habitual no lo cambies de un día para otro por un zapato totalmente plano ya que vas a sentir molestias al caminar por la modificación postural. Tampoco es beneficioso este tipo de calzado ya que no contiene la suficiente protección para la planta del pie al caminar.

Desde Calzados Ramos te recomendamos que reserves los zapatos de tacón alto para ocasiones puntuales y que a diario te decantes por un calzado más cómodo que cuide tu postura y tu equilibrio.

haz clic para copiar mailmail copiado