Teléfonocómo llegar
blog

La importancia de usar buen calzado

La importancia de usar buen calzado

A la hora de comprar zapatos en Arteixo, debemos tener en cuenta una serie de consejos que te permitan adquirir un producto de calidad que te puede durar muchos años. Los pies soportan todo el peso de nuestro cuerpo y es fundamental usar zapatos de calidad adaptados a nuestra talla y forma específica. Para evitar problemas futuros en la salud de nuestros pies, apunta estos consejos a la hora de adquirir el calzado que necesitas:
- Fíjate en la suela: este es un elemento muy importante, ya que es la zona que soporta mayor presión. Para que sea óptima para caminar durante horas, debe ser flexible y no más gruesa ni fina de los dos centímetros. Si es muy fina podemos tener problemas al caminar. como caídas o tropezones. Y si es muy gruesa no será cómodo para el pie. 

- Elige bien tu talla: para comprar zapatos en Arteixo cómodos y resistentes, debes tener muy presente tu talla justa de pie. Ni más grande ni más pequeño, porque con el tiempo, puedes tener problemas de juanetes y callosidades. 

- Después de comprar, pruébalos en casa: este es uno de los mejores consejos, ya que en las tiendas muchas veces no tenemos el pie como al final del día. Por las noches, tenemos los pies algo más hinchados, así que no dudes en probarte tus zapatos nuevos para asegurarte que a la mañana siguiente te quedarán como un guante, pero sin apretarte. 

- Dales uso: algo fundamental para que el pie se adapte a los zapatos es caminar con ellos. No debes notar el talón muy pegado atrás, ni los dedos delante, sino que tu pie debe ir estirado y bien apoyado sobre suelo firme. 

En Calzados Ramos te proponemos comprar zapatos de gran calidad para que tus pies no sufran día a día. 

haz clic para copiar mailmail copiado