Teléfonocómo llegar
blog

Cómo limpiar tus zapatos cuando se acaba el betún

Cómo limpiar tus zapatos cuando se acaba el betún

Desde nuestra experiencia en la reparación de calzado en Arteixo nos consta que hay veces en las que, cuando vas a limpiarte los zapatos te encuentras con que la lata de betún se ha terminado o tal vez se ha podido secar y es imposible hacerlo. Algo que ocurre con mayor frecuencia, además, cuando las tiendas están cerradas.

Para que no tengas problemas cuando te pase eso queremos ofrecerte unos sencillos trucos con los que podrás limpiarte los zapatos sin necesidad de betún pero, aunque puedan servirte para salir del paso, estos sistemas no debes utilizarlos de forma habitual porque, a la larga, terminan por estropear el calzado cuando se utilizan a menudo. Acuérdate de que en nuestro establecimiento de reparación de calzado en Arteixo encontrarás todo tipo de accesorios para el cuidado de tus zapatos.

Puedes utilizar una naranja para darles a tus zapatos un aspecto reluciente. Solo tienes que sacarle el zumo y, mojando un paño en él, aplicarlo sobre los zapatos frotando con energía. En apenas unos minutos tus zapatos volverán a estar brillantes y relucientes. La naranja no es la única fruta que puedes utilizar, también los plátanos pueden servirte aunque en este caso sea la piel lo que utilicemos. No te olvides de, al terminar, usar una gamuza para sacarles brillo.

También puedes hacerte una crema especial para zapatos utilizando la clara de un huevo mezclándola con vaselina hasta formar una pasta espesa. Es importante que antes de aplicarla les quites bien el polvo que puedan tener con un paño seco. Aplica la pasta con un pincel y, cuando se haya secado, frótalos con una gamuza. 

De todos modos, antes de quedarte sin crema para tus zapatos ven a Calzados Ramos.

haz clic para copiar mailmail copiado