Teléfonocómo llegar
blog

Cómo guardar correctamente tus zapatos

Cómo guardar correctamente tus zapatos

La reparación de calzado en Arteixo es un servicio fundamental, porque con el paso del tiempo nuestros zapatos suelen desgastarse y necesitar algunas mejoras.

Eso sí, además de recurrir a la reparación de calzado en Arteixo cuando sea necesario, también hay que tener en cuenta otras cosas para lucir siempre adecuadamente tus zapatos. Una de esas cuestiones es la forma en la que se almacenan los zapatos en casa.

En primer lugar, queremos contarte cómo debes guardar tus zapatos con el cambio de estación. Es decir, cuando cambia el tiempo y ya no los vas a necesitar. Ten en cuenta que nunca deberás guardarlos si están sucios, primero tendrás que limpiarlos. Después de asegurarte de que están bien limpios, lo ideal es que recurras al papel en el que venían envueltos si aún lo conservas. También es importante que les introduzcas relleno, para que no se deformen o se estropeen.

En cuanto al mejor lugar de almacenamiento, este es, sin duda, una caja de cartón. Sin embargo, es posible que no tengas o que no dispongas de espacio suficiente. En ese caso, te recomendamos recurrir a bolsas de tela, pero nunca, en ningún caso, utilices bolsas de plástico, porque impedirás que transpiren. A la hora de elegir la habitación en la que guardarlos hasta la próxima temporada, esta debe tener un ambiente seco. La humedad es muy perjudicial para tus zapatos, así que descarta terrazas o galerías.

Respecto a la forma de guardar los zapatos en el día a día, aquellos que vas a utilizar con frecuencia, lo mejor es utilizar un mueble independiente para hacerlo. Si los almacenas en el mismo armario en el que guardas la ropa, los zapatos pueden transmitir a tus prendas malos olores o partículas de suciedad.

En Calzados Ramos te ofrecemos consejos y servicios para que conserves tus zapatos como el primer día.